Menu

Modelo de gestión

1. Filosofia de Gestión

2. Principios Básicos

3. Objetivo de Rentabilidad

4. Equipo de gestión

 

1. Filosofia de Gestión

Democratic Sicav es un vehículo de inversión que tiene como objetivo no solo dar un paso adelante en transparencia e información, sino que también pretende diferenciarse del resto de alternativas de inversión apostando por una filosofía y estilo propios.

Una filosofía basada en gestionar de forma consistente, racional y comprensible para todos los accionistas. Algo tan sencillo pero tan complicado de conseguir como es gestionar con sensatez.

Una gestión enfocada a la preservación del capital, renunciando, si es necesario, a una pequeña porción de rentabilidad con tal de ofrecer seguridad y protección a largo plazo para los accionistas.

2. Principios Básicos

Una gestión independiente, ya que no formamos parte de ningún grupo financiero y nuestro único objetivo está totalmente alineado con el de los accionistas: obtener rentabilidad asumiendo el mínimo riesgo posible.

Una gestión sin índices de referencia que invierte de forma flexible en un activo u otro en función de las convicciones de los gestores y no en función de la composición de los índices.

Una gestión activa, que tiene como objetivo estar bien posicionados en cualquier entorno de mercado y dinámica, capaz de anticiparse a los bruscos cambios de mercado, utilizando, si es necesario operaciones de cobertura para proteger la cartera.

Una gestión centrada en la diversificación de activos tanto a nivel geográfico, de divisas, de tipo de vehículo etc. con el objetivo de conseguir una composición de cartera coherente y basada en la gestión rigurosa del riesgo.

Una gestión orientada a la incansable búsqueda de rentabilidad sea cual sea el entorno de mercado, modificando el tipo de inversiones en función de las perspectivas económicas.

3. Objetivo de Rentabilidad

Democratic SICAV tiene un objetivo a largo plazo de rentabilidad de entre el 5% y el 7% anual.

A pesar de tener este rendimiento objetivo los gestores no van a renunciar a tratar de conseguir más rentabilidad si algún año invita a ello, de la misma forma que no van a dudar en ser más cautos y menos ambiciosos si está en peligro el primer propósito del vehículo: la preservación de capital.

4. Equipo

Hugo Casanovas

Hugo es el fundador de este ambicioso proyecto. Después de más de 10 años de experiencia en el mundo de las finanzas, en primer lugar como analista de proyectos de inversión internacionales y posteriormente desarrollando su carrera profesional como gestor de patrimonios en entidades como Citigroup, Santander o Inversis, decide emprender este proyecto con el objetivo de mejorar la calidad y transparencia en el asesoramiento financiero e innovar en el sector bancario. Hugo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, máster en mercados financieros por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y posee la certificación oficial EFA (European Financial Advisor) desde el año 2005.

Foto perfil 1

 

 

Linkedin

Twitter

Telf: 677 40 38 52

Mail: hugocasanovas@democratic.es

Jordi Viladot

Jordi es el gestor de referencia y Presidente de Gesiuris Asset Management desde 2002. Cuenta con experiencia en la gestión desde 1998. Anteriormente ejerció labores de broker durante 12 años. Además es profesor asociado del IDEC-Barcelona School of Management de la Universitat Pompeu Fabra.
Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Foto perfil 1

Top
Loading...