Menu

Actividad

  • Democratic Capital ha publicado una actualización el 16 julio, 2018 16:15

    Actualización Democratic Capital SICAV 13 de julio
    VL: 13,35
    Rentabilidad anual: +6,02%
    El fuerte retroceso del oro y las minas nos perjudica en exceso y nos hace cerrar una mala semana.
    Los índices no se han movido en exceso, siendo el IBEX el peor, al caer casi un 2%. Por otro lado, el Nasdaq sigue su racha y vuelve a marcar máximos históricos.
    Ya sabíamos que invertir en oro y sobretodo en minas de oro, era una opción volátil, pero nuestra convicción sigue intacta. En primer lugar, creemos que, como ya hemos expuesto en muchas ocasiones, el oro es una de las mejores oportunidades de los próximos años y en segundo lugar, debemos pensar que, a pesar de la corrección de los últimos dos meses, es una posición que aún nos suma rentabilidad a la cartera desde inicio de año. Esto es solo un parón para seguir sumando.
    Como novedad importante, en estos niveles de 7.400 puntos de Nasdaq volvemos a abrir la posición bajista con futuros vendidos sobre este índice. Desde que la cerrásemos en marzo a niveles de 6.600 puntos el mercado ha vuelto a correr mucho y vuelve a ser una oportunidad de venta. Como siempre, esta posición la construiremos poco a poco y sin prisas, acompañando el movimiento de mercado.
    Esta semana tendréis colgada la carta mensual con un resumen de este primer semestre y un avance de nuestras previsiones de cara a la parte final del año.
    Un saludo!


Top
Loading...