Menu

Democratic SICAV

1. La realidad de la Gestión Patrimonial en España

2. Democratic Capital SICAV, una alternativa de inversión 

3. Propiedades de Democratic Capital SICAV

 

1. La realidad de la Gestión Patrimonial en España

La decisión de dónde y cómo invertir su dinero es muy complicada, cada vez más.

Si usted dispone de un patrimonio muy alto puede acceder a un servicio de asesoramiento financiero de calidad. En caso contrario, debe acudir a la banca comercial junto con toda la masa de clientes.

Algunos ahorradores deciden ir a bancas convencionales, las de toda la vida, las de color rojo, azul o naranja. Estas entidades se han convertido en supermercados de productos financieros y no financieros. En las oficinas le podrán vender productos tan diversos como fondos garantizados, televisiones, preferentes, subordinadas, acciones de su banco, les regalan vajillas por traspasar su plan de pensiones, etc . Otros clientes, con un grado más de sofisticación, deciden acceder a una banca especializada en inversiones llamada “Banca privada”. En este tipo de banca se pretende ofrecer un servicio de mayor calidad pero lo que se desconoce es que detrás de ese supuesto asesoramiento hay siempre una venta o conflicto de interés. Estos inversores pasan a formar parte de las ingentes carteras de los asesores de más de 100 clientes, quienes con suerte tienen tiempo de revisar sus posiciones una vez al mes. Los gestores en su intento fallido de asesorar, deben siempre cumplir con campañas comerciales del banco y hacer que sus clientes inviertan en los productos que al banco le interesa, activos de más margen relativo o sencillamente realizar lo conocido como rotación de carteras para generar ingresos para el banco. Eso sí, todo vestido de bonitas oficinas, invitaciones a conferencias en grandes hoteles y elegantes banqueros de alta formación y mejor sonrisa.

Por otro lado, como decía, si usted dispone de un patrimonio mucho más alto, puede acceder a otro tipo de servicio. Imaginemos que usted se dirige a un banco con 10 millones de euros buscando alternativas de inversión. Cree que le ofrecerán invertir en una estructura desastrosa, una preferente o en algo que ponga en riesgo un cliente tan importante? No, este tipo de clientes tiene sus propios métodos de invertir su patrimonio. Uno de ellos es el de utilizar los conocidos vehículos de inversión: las SICAV. (Sociedad de Inversión de Capital Variable).

Las SICAV en realidad deberían ser vehículos de inversión colectiva, al no dejar de ser una IIC (Institución de Inversión Colectiva) sin embargo se utiliza en numerosas ocasiones como una forma de permitir a las personas con altos patrimonios invertir con numerosas ventajas.

En Democratic pretendemos democratizar las inversiones. Queremos que todos los inversores y ahorradores puedan acceder a este nivel de servicio. Con ese objetivo hemos creado Democratic Capital SICAV, un vehículo de inversión colectiva donde cualquier inversor, sea cual sea su patrimonio, puede invertir.

2. Democratic Capital SICAV, una alternativa de inversión

Hasta aquí no hemos inventado nada nuevo. Vehículos dónde agrupar inversores e invertir de forma colectiva ya existen y se llaman Fondos de Inversión o IIC. Sin embargo, queremos dar otro enfoque a este tipo de inversiones.
Como inversores particulares, el pequeño o mediano inversor puede acceder a infinidad de fondos de inversión: nacionales , internacionales, domiciliados en Luxemburgo, de renta variable, de retorno absoluto, mixtos, hedge funds, etc…. Algunos ofrecen buenas rentabilidades , otros no, pero todos tienen algo en común: no tenemos la más menor idea de en qué se está invirtiendo nuestro patrimonio.

Democratic Capital SICAV es un vehículo 100% transparente e informativo. Los inversores están continuamente informados de en qué activos se está invirtiendo su patrimonio y porqué se invierte en ellos. A través de una plataforma innovadora los inversores pueden hacer un seguimiento diario de las posiciones de la cartera de inversión, pueden consultar en vivo qué decisiones está tomando el equipo de gestión, informarse de porqué se invierte en todas y cada una de las inversiones, saber los riesgos de cada posición e incluso comunicarse con el equipo gestor para trasladar sus inquietudes.

3. Propiedades de Democratic Capital SICAV

Seguridad y solvencia

Democratic Capital Sicav es un vehículo registrado y regulado por la CNMV, gestionado por Gesiuris, custodiado por Renta 4 y auditado por Deloitte. Cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil), y tiene valor liquidativo diario.

Gestión

Un equipo de gestión dedicado y comprometido con una filosofía de gestión diferenciada. Experiencia y profesionalidad al servicio de un objetivo común: rentabilizar nuestro patrimonio siempre desde un prisma conservador y de preservación del capital.

Transparencia

El compromiso de transparencia es total con los inversores. La Sociedad comunica cualquier detalle que sea de interés para el accionista de forma nítida. Los costes, comisiones y cualquier decisión relevante es trasladada al momento.

Independencia

No existe ningún conflicto de intereses ni sesgo por ningún tipo de activo o vehículo. La SICAV puede utilizar cualquier broker, trabajar con cualquier banco e invertir dónde y cómo crea más rentable y seguro. Los intereses de los accionistas están totalmente alineados con los de los gestores ya que el único interés de ambos es la buena evolución de las inversiones.

Dedicación

No se puede realizar un seguimiento correcto de las inversiones gestionando multitud de cuentas de clientes. Parte del equipo de gestión de Democratic Sicav se dedica exclusivamente a este vehículo de inversión. Esto proporciona mayor control de todos los activos en los que se invierte, mayor flexibilidad en los cambios necesarios, una única filosofía de inversión, mejor comunicación con los inversores y, en definitiva, mejor gestión.

Información

El equipo gestor informa diariamente de las posiciones de la cartera, la rentabilidad total y de cada una de las posiciones. Comenta las últimas operaciones realizadas, explica los riesgos asumidos en cada inversión, detalla las características y los objetivos de rentabilidad de todos los activos en los que se invierte.

Participación

Democratic Capital SICAV es una forma de invertir cercana. Los inversores tienen línea directa con los gestores para consultar todas su dudas, aportar ideas de inversión o transmitir cualquier inquietud que puedan tener.

Innovación

Los inversores de Democratic Capital SICAV pueden acceder a toda la información comentada a través de una plataforma innovadora creada exclusivamente para este vehículo. De forma sencilla e interactiva los accionistas se comunican con los gestores, acceden a toda la información facilitada y controlan la evolución de su patrimonio.

Rentabilidad

Con toda seguridad el punto más importante de todos. Democartic Capital Sicav es un vehículo seguro, bien gestionado, transparente, independiente, informativo, cercano, participativo, innovador etc., pero lo más importante es que aporta rentabilidad a los accionistas. Siempre con el compromiso de realizar una gestión conservadora y orientada a la preservación del capital, los gestores de Democratic trabajan diariamente con el objetivo de conseguir año a año el máximo rendimiento para el inversor.

Top
Loading...